EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Batería antiaérea S-400 Triumf apostada en Crimea

Rusia realiza ejercicios antiaéreos en la península de Crimea

22/11/2021 | 06:31 am


MOSCÚ.- Unidades de las fuerzas armadas rusas realizaron una serie de ejercicios antiaéreos en la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, con el empleo de sistemas de misiles S-400 y Pantsir, informó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.

El objetivo de los ejercicios era «detectar, seguir y destruir misiles de crucero de un supuesto enemigo», indicó la circunscripción militar Sur en un comunicado publicado en la página web de Defensa.

«Los objetivos aéreos del supuesto enemigo fueron modelados electrónicamente con distintos parámetros de velocidad y altitud de vuelo, lo que añadió dificultad a la misión», añade la nota.

Los operadores de los sistemas S-400 y Pantsir cumplieron exitosamente su tarea, destacó Defensa, que ha subrayado que en Crimea se ha emplazado una agrupación militar capaz de garantizar su defensa de toda amenaza.

En noviembre de 2018 se informó del emplazamiento de una cuarta división de S-400 en el norte de Crimea.

Los sistemas S-400, pueden abatir a alturas de entre 10 metros y 50 kilómetros aviones de tecnología «stealth», misiles de crucero, tácticos y hasta balísticos con velocidades de vuelo de 4,8 kilómetros por segundo.

Utilizan tres tipos de misiles, con un alcance de hasta 150, 300 y 400 kilómetros, respectivamente, que pueden abatir simultáneamente doce objetivos, y cada batería consta de rampas de lanzamiento vertical, radares y equipos autónomos de detección e identificación de objetivos.

Los Pantsir, que al igual que los S.400 pueden montarse en vehículos, combinan misiles tierra-aire de corto y medio alcance con cañones antiaéreos automáticos.

EFE