EN VIVO NOTICIAS



Bandera de Rusia/ Cortesía

Rusia pide aclaraciones a EEUU por la imputación de la abogada Veselnítskaya

11/01/2019 | 09:02 am


MOSCÚ.-Rusia pidió hoy a EEUU que explique de manera “clara” los cargos en un caso de lavado de dinero imputados a Natalia Veselnítskaya, la abogada rusa que se reunió en 2016 con el hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump y el exjefe de campaña del mandatario Paul Manafort.

Se ha convertido en un hábito de funcionarios estadounidenses abrir casos penales contra ciudadanos rusos basados en acusaciones vagas. Esperamos una explicación clara y articulada de los cargos que pesan contra Veselnítskaya”, señaló hoy en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova.

Rusia considera que el caso contra la letrada forma parte de la “campaña antirrusa” de EEUU y es una “venganza” contra Veselnítskaya, quien aseguró hoy a la agencia rusa Interfax que defenderá su inocencia en los tribunales estadounidenses, aunque no se arriesgará a viajar a Nueva York para no convertirse en “una rehén”.

Veselnítskaya era la abogada que representaba a la firma de inversión Prevezon en un caso en EEUU en el que la Fiscalía trató de probar que los clientes de la letrada habían recibido y lavado parte de las ganancias de un plan de fraude fiscal en Rusia de más de 200 millones de dólares, que implicaba a funcionarios rusos.

La Fiscalía estadounidense buscaba recuperar varios millones de dólares en activos, principalmente inmuebles neoyorquinos, que habían sido utilizados presuntamente para lavar el dinero.
EFE

¿Cómo considera usted el aumento del salario anunciado por el presidente Maduro?

Loading ... Loading ...