EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vitaly Churkin. Foto: Archivo

Rusia pide a la ONU catalogar de terroristas a dos grupos de oposición siria

La petición, transmitida este martes al comité de sanciones para el Estado Islámico y Al Qaeda del Consejo, argumenta que ambas organizaciones mantienen vínculos con los dos grupos terroristas y que les han dado y han recibido de ellos apoyo financiero, material, técnico y militar

27/04/2016 | 04:06 pm


NACIONES UNIDAS.- Rusia pidió al Consejo de Seguridad de la ONU incluir en su lista de grupos terroristas a dos grupos rebeldes sirios, el influyente Ejército del Islam y el Movimiento Islámico de los Libres de Sham.

El embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, explicó en una nota que su país había empezado ya hace meses el trabajo para incluir a los dos grupos rebeldes en la lista terrorista de Naciones Unidas, pero se detuvo para evitar interferir en el proceso de paz.

Sin embargo, dadas las «violaciones» del alto el fuego en vigor por parte de ambos, ha decidido dar finalmente este paso, aseguró Churkin.

El Ejército del Islam tiene ahora mismo un papel importante en el conflicto y su jefe político, Mohamed Alush, es también jefe negociador de la delegación opositora participante en las discusiones de paz organizadas por la ONU en Ginebra.

EFE