EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia / EFE

Rusia llama al diálogo entre el Gobierno y el nuevo Parlamento de Venezuela

Rusia hizo hoy un llamamiento al diálogo entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el nuevo Parlamento de Venezuela, en su primera reacción a la victoria de la oposición

09/12/2015 | 07:19 am


MOSCÚ.-  «Confiamos en que el Gobierno y el Parlamento (de Venezuela) hallarán formas constitucionales para trabajar de manera conjunta y productiva en bien del país y su pueblo», señala una nota difundida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Según Moscú, los resultados electorales confirman la importancia que los venezolanos conceden a la «necesidad de resolver los graves problemas que afronta el país en el ámbito socioeconómico».

«El arreglo de la situación es imposible sin un diálogo político eficaz, sin la interacción constructiva de todos los poderes del Estado», subraya la nota de Exteriores.

Al mismo tiempo, Rusia calificó de «inadmisibles» los intentos, incluidos desde el exterior, de provocar artificialmente tensiones sociales en Venezuela.

Sobre la jornada electoral, la Cancillería destacó que transcurrió en un clima de calma y con estricto apego a las normas de la Constitución.

«Una vez más quedó demostrada la fiabilidad del sistema electoral, así como el carácter democrático del modelo de Estado de la República Bolivariana de Venezuela«, añadió.

EFE