MOSCÚ.-Estados Unidos e Irán deben doblar sus esfuerzos antes de que sea demasiado tarde para llegar a un acuerdo sin amenazas ni ultimátum y reducir las tensiones, declaró hoy el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, quien ofreció el apoyo mediador de Moscú.
«Mientras todavía hay tiempo y ‘el tren no se ha marchado’ es necesario duplicar los esfuerzos para intentar llegar a un acuerdo sobre bases razonables», dijo el diplomático ruso en declaraciones a la revista ‘Mezhdunarodnaya Zhizn’ (Vida Internacional).
Riabkov alertó de que en este contexto «se escuchan amenazas, también se escuchan ultimátums».
«Consideramos inapropiados estos métodos, los condenamos, consideramos que son una manera de imponer a la parte iraní una voluntad ajena», denunció.
El diplomático ruso expresó su convicción de que las posiciones de fuerza pueden «agravar la situación y provocar reacciones que a la larga requerirán en el futuro de mayores esfuerzos desde el punto de vista de reducir los peligros de surgimiento de un nuevo foco de tensiones (…) y de un nuevo conflicto armado en Oriente medio».
EFE