EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Serguéi Riabkov/Archivo

Rusia llama a EEUU a no salirse de acuerdo nuclear con Irán

08/05/2018 | 01:27 pm


MOSCÚ.- Rusia llamó este martes a Estados Unidos a no salirse del acuerdo nuclear con Irán, al tiempo que consideró digna de estudio la propuesta de Francia sobre la posibilidad de un nuevo pacto con Teherán.

«Llamamos a EEUU a evitar pasos en falso y a no torpedear este acuerdo», dijo Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores ruso, a medios locales.

Riabkov considera que, aunque es «un hecho» que EEUU discrepa con el acuerdo, su auténtico objetivo no es denunciar el desarrollo por parte de Irán de un programa nuclear secreto.

«Bajo nuestro punto de vista, estas críticas están dictadas por posturas políticas y el deseo de reforzar la presión sobre Teherán (…) y no tienen nada que ver con el programa nuclear iraní», aseguró.

Y subrayó que, si se analiza la situación «desde un punto de vista profesional y no político, está claro que Irán no se dedica a este tipo de proyectos y por lo tanto no puede haber reclamaciones».

«Ahora no hay motivos para pensar que Irán se encuentra en proceso de fabricar una bomba», comentó.

Riabkov aseguró que, en lo que se refiere a la política regional, el diálogo con Teherán ya está en marcha, y negó que las presiones puedan hacer que Teherán haga «concesiones unilaterales».

EFE