EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



En la imagen, la zona de estibadores del puerto de Barcelona sin actividad (EFE)

Rusia enviará pronto primer cargamento de trigo a Venezuela

07/06/2017 | 02:40 pm


MOSCÚ.- Rusia enviará en breve un primer cargamento de trigo a Venezuela en virtud del acuerdo alcanzado el pasado año por los presidentes de ambos países, anunció hoy el nuevo embajador venezolano en este país, Carlos Rafael Faría Tortosa.

«Estamos ya a punto de despachar el primer cargamento de las 60.000 toneladas de trigo. Pronto lo anunciarán los presidentes», dijo el diplomático durante una rueda de prensa en la legación del país latinoamericano en la capital rusa.

El embajador destacó que, dada la «coyuntura actual», el trigo se ha convertido en un artículo «estratégico» para el país latinoamericano, donde escasea ese cereal.

Faría Tortosa recordó que ese asunto fue abordado en su última conversación telefónica entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el jefe del Kremlin, Vladímir Putin.

A su vez, el embajador agradeció el gesto valiente de Rusia a la hora de apoyar al Gobierno de Maduro en su pulso con la oposición venezolana desde el estallido de la crisis.

«No cualquier país puede opinar de esa manera tan independiente como lo hace Rusia, su presidente y las autoridades de este país», apuntó el embajador, quien dijo que Caracas quiere evitar a toda costa «una guerra civil fratricida como en Siria».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos