EN VIVO DEPORTES



Rusia eliminó a España en penales y clasificó a 4tos

01/07/2018 | 01:30 pm


CARACAS.- Rusia tuvo un partido complicado, en el que tuvieron que aguantar la posesión y los ataques de los españoles por el tiempo reglamentario y el extra, pero en los penales, los rusos no fallaron y eliminaron desde los once pasos a uno de los favoritos para quedarse con el Mundial de Rusia 2018.

Los dirigidos por Fernando Hierro, no mostraron un fútbol que les diera esa clasificación a la siguiente fase, el juego de los españoles se quedó en el dominio del balón de los volantes, no pudo pasar del mediocampo, les faltó esa garra para intentar y por más, además del factor gol, el tanto que tuvieron en el partido fue en propia puerta.

Rusia fue a penales por primera vez en su historia en una Copa Mundial de la FIFA, en la que tuvo un héroe que lo llevó a la gloria, Igor Akinfeev, que jamás olvidará esta noche en el Luzhniki.

Escuche todos los partidos a través de Unión Radio Deportes: https://unionradio.net/deportes-radio-player/

Escuche el España-Rusia en la narraciòn de @juliocgr7 y los comentarios de @richardmoralesr y @gpalmariello

Sergey  Ignashevich anota en propia meta, el juego se pone 1-0, a favor de España.

Artem Dzyuba empató el encuentro desde el punto penal.

Iago Aspas falló el penal que le dio la clasificación a Rusia a los cuartos de final.

  • Cortesía / EFE

Ficha técnica:

España: De Gea; Nacho (Carvajal, m.70), Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Koke; Isco, Silva (Iniesta, m.66), Marco Asensio (Rodrigo, m.104); y Diego Costa (Iago Aspas, m.80).

Seleccionador: Fernando Hierro.

Rusia: Akinféev; Mario Fernandes, Kutépov, Kudriashov, Ignashévich, Zhirkov (Granat, m.46); Zobnin, Kuziáev (Erokhin, m.97); Samédov (Chéryshev, m.61), Golovín y Dzyuba (Smolov, m.65).

Seleccionador: Stanislav Cherchésov.

Goles: 1-0, m.11: Ignashévich en propia puerta. 1-1, m.41: Dzyuba.

Tanda de penaltis: 1-0: Iniesta. 1-1: Smolov. 2-1: Piqué. 2-2: Ignashévich. 2-2: Koke falla. 2-3: Golovin. 3-3: Ramos. 3-4: Chéryshev. 3-4: Aspas falla.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a Piqué (40) por España; y a Kutépov (54), Zobnin (71) por Rusia.

Incidencias: encuentro de octavos de final del Mundial 2018, disputado en el estadio Luzhnikí lleno, con 78.011 espectadores, 3.000 de ellos españoles. El rey Felipe VI y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, encabezaron la relación de autoridades del palco de honor.

Antonio González/Unión Radio