EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El embajador ruso Alexander Mantytskiy (i) entrega de manera simbólica un arma al consejero de seguridad nacional afgana, Mohammad Hanif Atmar, durante una ceremonia en Kabul

Rusia dona 10.000 AK-47 y dos millones de balas a Afganistán

24/02/2016 | 11:00 am


KABUL.-Rusia entregó hoy a Afganistán 10.000 fusiles de asalto AK-47 y más de dos millones de balas, en virtud de un acuerdo bilateral de seguridad firmado el pasado diciembre y que refleja una creciente implicación rusa en el país centroasiático.

«Continuaremos nuestra ayuda a Afganistán para desarrollar unas fuerzas armadas y policía sólidas», indicó en rueda de prensa en Kabul el embajador ruso en Afganistán, Alexander Mantytskiy.

En los últimos años, Afganistán envió a Rusia varias delegaciones en búsqueda de asistencia militar que no se tradujeron en avances concretos, unas demandas que Kabul ha intensificado desde que la OTAN fijó la retirada de sus fuerzas de combate del territorio afgano a finales de 2014.

El embajador ruso aseguró que Rusia quiere que Afganistán, fuertemente dependiente de la ayuda internacional, se convierta en un país «independiente» y «neutral» con una economía desarrollada.

«La ayuda no solo tiene importancia militar, sino también importancia política para los dos países en momentos en que la región está pasando por tiempos difíciles», manifestó el asesor de Seguridad Nacional afgano, Hanif Atmar.

EFE