EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EEUU vs Rusia

Rusia dispuesta a una «revisión» de sus relaciones con EEUU

17/02/2021 | 06:50 am


MOSCÚ.-Rusia está dispuesta a una «profunda revisión» de sus relaciones con EEUU, que atraviesan su peor fase desde la Guerra Fría, siempre y cuando Washington entienda que el diálogo no puede ser uno desde la fuerza con Moscú, dijo hoy el viceministro de Exteriores Serguéi Riabkov.

En una entrevista a la agencia oficial RIA Nóvosti, el diplomático ruso dijo que por ahora solo se han producido «los primeros contactos» entre los presidentes de ambos países, Vladímir Putin y Joe Biden, respectivamente, así como entre los ministros de Exteriores, Serguéi Lavrov y Antony Blinken.

«Aún no tenemos un panorama holístico de lo que los estadounidenses quieren conseguir en nuestras relaciones, para qué están listos y qué cosas de las anteriores administraciones quiere mantener el actual equipo de la Casa Blanca», señaló Riabkov.

El viceministro, jefe negociador de Rusia para el control de armas y la estabilidad estratégica con EEUU, sostuvo que ha habido una «buena» cooperación en áreas como la resolución del conflicto de Siria o el espacio.

En cualquier caso, dijo, Rusia está dispuesta a «hacer de manera tranquila una profunda revisión de sus relaciones» con EEUU.

EFE