EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

Rusia dispuesta a coordinar campaña militar con Occidente y oposición siria

El jefe de la diplomacia rusa subrayó que no se trata sólo de «acordar unas reglas que excluyan los incidentes no intencionados, sino de la coordinación de las acciones conjuntas»

12/10/2015 | 10:56 am


MOSCÚ.- Rusia se mostró este lunes dispuesta a coordinar sus acciones militares en Siria tanto con la coalición internacional integrada por EEUU, Turquía, Arabia Saudí y otros países, como con la oposición moderada siria.

«Estamos interesados en que entre la coalición, creada por EEUU y que integra a muchos países árabes y del Golfo Pérsico, y nuestros militares en Siria se entable una coordinación», dijo Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso, en rueda de prensa.

El jefe de la diplomacia rusa subrayó que no se trata sólo de «acordar unas reglas que excluyan los incidentes no intencionados, sino de la coordinación de las acciones conjuntas».

«Las perspectivas (de coordinación) dependen directamente de la comprensión de que es inadmisible coquetear con los terroristas», afirmó.

Lavrov destacó que en los recientes contactos Rusia ve un acercamiento de posturas, pero que Occidente «aún no está preparado» para compartir con Moscú información sobre los lugares «donde se encuentran los terroristas».

A su vez, destacó que Rusia sí está «preparada» para «cooperar con las brigadas patrióticas de la oposición armada en el plano de la coordinación en la lucha antiterrorista en territorio sirio».

Rusia ha insistido desde el comienzo a finales de septiembre de su campaña de bombardeos aéreos que está dispuesta a cooperar con grupos como el Ejercito Libre Sirio, pero mantiene que todos aquellos grupos armados que se ocultan entre núcleos de población son terroristas.

EFE