EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin/EFE

Rusia dice que no quiere ver al «partido de la guerra» al frente de Ucrania

01/04/2019 | 09:56 am


MOSCÚ.- El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que es prematuro comentar los resultados de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Ucrania, aunque dijo que no le gustaría ver al «partido de la guerra» al frente del país vecino, en referencia al actual presidente, Petró Poroshenko.

«Todavía las elecciones no han terminado, mientras no se celebre la segunda vuelta y no se conozca el ganador, consideramos prematuro hacer comentarios», dijo Peskov, citado por la agencia Interfax.

Según los resultados parciales ofrecidos por la Comisión Electoral Central (CEC) de Ucrania, el comediante Vladímir Zelenski y el actual presidente ucraniano, Petró Poroshenko, se medirán en la segunda vuelta, que tendrá lugar el 21 de este mes.

Con el 78,56 % de las papeletas escrutadas, Zelenski obtenía el 30,41 %, muy por delante de Poroshenko, que conseguía el 16,06 %.

En tercer lugar se situaba la ex primera ministra Yulia Timoshenko, con el 13,23 %.

«Seguimos atentamente las declaraciones de los candidatos, en particular en lo que se refiere a nuestro país y a las relaciones bilaterales, a su visión del futuro del Donbás, y sacamos las conclusiones pertinentes», subrayó el portavoz de la Presidencia rusa.

EFE