EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov/Archivo

Rusia defiende acuerdo sobre Karabaj para llevar una paz duradera

07/12/2020 | 09:46 am


MOSCÚ.- Rusia defendió este lunes el acuerdo sobre el cese del fuego entre Armenia y Azerbaiyán en la zona de conflicto de Nagorno Karabaj, facilitado por Moscú, con un documento que sienta las bases para una paz duradera en esa región caucasiana.

«Coincidimos en que la declaración firmada el 9 de noviembre crea todas las condiciones para un arreglo a largo plazo del conflicto de Nagorno Karabaj sobre una base justa y en intereses de los pueblos armenio y azerbaiyano», dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

En una rueda de prensa con su nuevo homólogo armenio, Ara Aivazián, Lavrov afirmó que el alto el fuego se está cumpliendo sobre el terreno desde hace casi un mes, circunstancia que contribuye al retorno de los refugiados karabajíes a la región.

En este sentido, invitó también a las organizaciones internacionales a participar en las labores humanitarias en Karabaj para acelerar el retorno a la vida normal de la región.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Defensa de Rusia, desde mediados de noviembre han regresado a Karabaj más de 34.000 refugiados.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos