EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Líder opositora bielorrusa y excandidata a la presidencia, Svetlana Tijanóvskaya

Rusia declaró en busca y captura a Tijanóvskaya

07/10/2020 | 12:56 pm


MOSCÚ.- Rusia declaró en busca y captura a la líder opositora bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya, que se encuentra en el exilio en Lituania, al incluirla en una base de datos interestatal, informaron este miércoles medios locales.

Según la base de datos del ministerio del Interior, Tijanóvskaya es reclamada en virtud de un artículo del código penal que no se especifica, informa la agencia RIA Nóvosti.

La agencia Interfax aclaró después, citando a «fuentes informadas», que la inclusión de la líder opositora en la lista responde a aspectos técnicos de la interacción entre Bielorrusia y Rusia en el marco de la Unión Estatal.

Tijanóvskaya, sostiene que es la ganadora de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto y, por lo tanto, la legítima presidenta electa de la antigua república soviética.

Putin, sin embargo, respaldó desde un principio a Lukashenko, al que recibió en el Kremlin y prometió ayuda económica y policial, al tiempo que Moscú denunció en las últimas semanas la injerencia occidental en Minsk.

EFE