EN VIVO DEPORTES



Rusia conquistó el pase directo a la Eurocopa 2016

A los rusos les valía el empate, pero fueron a por la victoria desde el primer minuto en un partido disputado en el novísimo estadio del Spartak Moscú, que acogerá una de las semifinales del Mundial de Rusia 2018

12/10/2015 | 03:12 pm


MOSCÚ.- Rusia logró hoy el billete directo a la Eurocopa 2016 al derrotar a Montenegro (2-0) en un partido que fue un paseo militar para los eslavos, que con esta victoria hicieron olvidar la mala racha que atravesaron con el italiano Fabio Capello en el banquillo.

Con este resultado, los rusos acabaron segundos del Grupo G con 20 puntos por detrás de la invicta Austria (28 puntos) y por delante de la Suecia de Ibrahimovich (18), que jugará la temida repesca en noviembre.

Pocos soñaban hace un par de meses en Rusia con clasificarse para Francia 2016, ya que el equipo entrenado por Capello parecía desahuciado tras perder en casa con Austria y empatar con Moldavia, pero la destitución del italiano fue providencial.

El técnico ruso Leonid Slutski devolvió el orgullo a los jugadores, apostó por la vieja guardia, aparcó los experimentos y, como resultado, logró cuatro victorias consecutivas que le han permitido obtener el pase directo.

Rusia logró su mayor éxito en la Eurocopa de 2008 al alcanzar las semifinales, pero desde entonces no se clasificó para el Mundial de Sudáfrica y cayó en la primera fase de la Eurocopa 2012 y del Mundial de Brasil.

– Ficha técnica:

2 – Rusia: Akinféev; Kuzmin, Ignashévich, A. Berezutsky, Kombárov; Denísov, Shirókov, Shátov (Mamáev, min.69), Dzagóev (Cheryshev, min.86); Kokorin y Dziuba (Smólov, min.84).

0 – Montenegro: Mijatovic; Balic, Saveljic, Savic, Simic; Vukcevic (Boljevic, min.85), Rodic (Marusic, min.67), Kascelan, Nikolic (Mugosa, min.46); Mandic y Beciraj.

Goles: 1-0, min. 33: Kuzmin. 2-0, min. 37: Kokorin (pen.).

Árbitro: Oddvar Moen (NOR). Amonestó a Rodic.

Incidentes: partido de clasificación para la Eurocopa de Francia disputado en el estadio del Spartak Moscú (Open Arena) ante 35.000 espectadores (casi lleno).

EFE