EN VIVO DEPORTES



Rusia confirmó que no perderán la sede del Mundial

El mandatario ruso defendió a Blatter de las acusaciones de EEUU

03/06/2015 | 02:22 pm


MOSCÚ.- Rusia negó este miércoles que la renuncia de Joseph Blatter como presidente de la FIFA ponga en peligro la organización del Mundial de fútbol en 2018, cuyo boicot ha sido planteado por Inglaterra y cuenta con algunos apoyos en Alemania.

«Blatter era el presidente de la FIFA, pero él no tomó la decisión sobre la disputa en Rusia del Mundial de fútbol. La tomó el comité ejecutivo y en él no puede influir ninguna dimisión», dijo Vitali Mutkó, ministro de Deportes ruso, a la prensa local.

Además, negó que en el seno de la FIFA se plantee poner en duda la votación en la que Rusia fue elegida por vez primera como sede de la Copa Mundial.

La presidente del Senado, Valentina Matviyenko, vinculó con la histeria antirrusa los llamamientos a boicotear el Mundial de Rusia, al tiempo que lamentó la decisión de Blatter de renunciar habiendo recibido un enorme apoyo en las elecciones del pasado viernes.

El presidente ruso, Vladímir Putin, defendió a Blatter de las acusaciones de corrupción, acusó a EEUU de querer impedir su reelección y denunció las presiones occidentales a la FIFA para que Rusia no albergara por vez primera la Copa Mundial.

EFE