EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen: Archivo

Rusia confirmó muerte de uno de los pilotos del Su-24 y un soldado en Siria

Turquía confirmó este martes el derribo del avión Su-24 por una supuesta violación del espacio aéreo

24/11/2015 | 01:56 pm


MOSCÚ.- Rusia confirmó hoy la muerte de uno de los dos pilotos de su bombardero Su-24 derribado por Turquía en la frontera con Siria y de un segundo soldado ruso tras ser abatido por los rebeldes sirios un helicóptero de rescate Mi-8.

«La tripulación (del Su-24) se lanzó en paracaídas. Según datos preliminares, uno de los pilotos murió en el aire por disparos efectuados desde tierra«, informó un portavoz del Estado Mayor del Ejército ruso a medios locales.

El general Serguéi Rudskói subrayó que el misil disparado por un caza turco F-16 alcanzó el avión de guerra ruso «sobre el territorio de Siria».

El portavoz no aclaró la suerte del segundo piloto, que el moderado Ejército Libre Sirio dice que está en su poder, mientras las milicias turcomanas aseguran haber matado a los dos tripulantes del bombardero ruso cuando descendían en paracaídas.

Además, el general reconoció que un infante de marina ruso murió tras ser derribado por los rebeldes sirios un helicóptero Mi-8 que participaba en las labores de rescate de los tripulantes del Su-24.

En cualquier caso, aseguró que las labores de rescate del segundo piloto «continúan».

EFE