EN VIVO DEPORTES



Equipo ruso enfrentándose al equipo de Canadá. Foto: cortesía

Rusia confía en su equipo masculino de hockey para los JJOO de Pekín

24/01/2022 | 07:00 pm


Moscú.- Rusia enviará a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 un sólido equipo masculino de hockey sobre hielo que incluye a seis campeones de PyeongChang 2018, informó este lunes el Comité Olímpico Internacional (COI).

El equipo ruso incluirá a los experimentados delanteros Mikhail Grigorenko, Sergei Andrónov, Nikita Gúsev, Vadim Shipachyov y a los defensas Slava Vóynov, Nikita Nésterov y Yegor Yákovlev, precisa el COI en un comunicado publicado en su web.

Todos ellos fueron incluidos en la lista de 25 deportistas que el Comité Olímpico Ruso (COR) enviará a los Juegos Olímpicos de Invierno, en los que no participarán jugadores de la NHL debido al creciente número de contagios por covid-19.

El COI recuerda que Shipachyov, jugador del Dinamo Moscú, es el máximo goleador de la Liga Continental de Hockey (KHL por sus siglas en inglés), mientras que Grigorenko, Gúsev, Nésterov, Vóynov son antiguos jugadores de la NHL.

La KHL está formada por clubes de hockey sobre hielo de Rusia, Bielorrusia, China, Finlandia, Kazajistán y Letonia. El COR jugará en el Grupo B contra los equipos de la República Checa, Suiza y Dinamarca. 

EFE