EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rusia comenzará a suministrar la vacuna a América Latina en diciembre

19/10/2020 | 01:29 pm


MOSCÚ.- Rusia tiene previsto comenzar a suministrar a América Latina en diciembre próximo la vacuna anticovid Sputnik V, desarrollada por el centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya, anunció el director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev.

«Consideramos que ya en diciembre podremos comenzar los suministros a América Latina. En diciembre produciremos decenas de millones de dosis, parte de las vacunas las produciremos en noviembre, y los suministros se volverán muy activos en enero», aseguró en una conferencia telemática dedicada al fármaco.

El funcionario ruso, quién comentó a mediados de septiembre a Efe que Rusia quiere vacunar «a todo el continente latinoamericano» contra el COVID-19, señaló que «América Latina es un socio importantísimo, se trata de países con los que nos entendemos bien».

«Vamos a producir la vacuna en Brasil, con la compañía Uniao Quimica. El mercado brasileño es de importancia crítica para nosotros, vamos a hacer allí pruebas clínicas. Próximamente anunciaremos acuerdos con Argentina y Perú, además de los ya existentes con México, Brasil y otros», dijo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos