EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rusia: Aumento de producción de crudo por parte de A.Saudí no es mejor opción

11/03/2020 | 07:48 am


MOSCÚ- Rusia considera que el aumento de la producción petrolera anunciado este martes por parte de la saudí Aramco, «no es la mejor opción», dijo hoy el ministro ruso de Energía, Alexander Novak.

«Arabia Saudí anunció una reducción de los precios (…), anunció un aumento de la producción de petróleo. Creemos que en las condiciones actuales esta quizás no sea la mejor opción», señaló Novak, según informa la agencia RIA Nóvosti.

A su juicio, sería correcto «mantener la producción en los niveles pactados para el primer trimestre», tal y como propuso Rusia la semana pasada en la reunión de la alianza OPEP+ en Viena.

Arabia Saudí abogaba por reducir la producción de los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores externos, lo que se conoce como OPEP+, en 1,5 millones de barriles diarios (mbd) adicionales para hacer frente a la caída de la demanda por el coronavirus, pero Rusia se opuso a la medida.

Ello llevó a Riad a dar un giro de 180 grados y apostar por bajar más aún el valor del crudo.

La petrolera saudí Aramco anunció por ello este martes que aumentará su producción de crudo a 12,3 mbd desde el próximo 1 de abril, lo que representa un incremento de 300.000 barriles (un 2,5 % más).

Noval también señaló que Rusia mantiene consultas con los ministros de la alianza.

EFE