MOSCÚ.- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró hoy que Rusia continuará ayudando a los países de África pese a la sanciones impuestas por Occidente, e instó a las naciones africanas a exigir la derogación de las mismas.
«Continuaremos ofreciendo nuestro apoyo total y desarrollando la cooperación mutuamente provechosa» pese a las presiones ejercidas por Occidente tras el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania, afirmó el jefe de la diplomacia rusa en un encuentro con embajadores de las naciones africanas acreditados en Moscú.
Lavrov recordó que las relaciones entre Moscú y los países africanos son «tradicionalmente amistosas y se desarrollan exitosamente».
«Los países africanos siempre han tenido y tendrán en Rusia a un socio confiable y un amigo», indicó.
«Sabemos que los países de África están entre los más vulnerables desde el punto de visa de la seguridad alimentaria. Parte de los estados del continente dependen críticamente de las importaciones de producciones agropecuarias procedentes de Rusia», recordó.
El jefe de la diplomacia rusa aseguró que su país «cumple y continuará cumpliendo de buena fe sus compromisos con los contratos internacionales sobre las exportaciones de alimentos, fertilizantes, fuentes de energía y otras mercancías que África necesita mucho».
EFE