EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bandera de Rusia/ Cortesía

Rusia aplazó Foro de Inversiones de Sochi por el coronavirus

03/02/2020 | 07:27 am


MOSCÚ.- El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, anunció este lunes el aplazamiento del Foro de Inversiones de Sochi (mar Negro), previsto para la próxima semana, debido a la amenaza de propagación del coronavirus 2019-nCoV.

«Hemos debatido esta situación. Propongo aplazarlo (el foro), y no cancelarlo. Hay que pensar, en primer lugar, en la salud y seguridad de nuestros ciudadanos y de los participantes en el foro», dijo Mishustin en una reunión con la jefatura del Gobierno, según la agencia oficial rusa TASS.

Con anterioridad, la viceprimera ministra Tatiana Golikova propuso cancelar el Foro de Inversiones de Sochi «habida cuenta de la situación y las informaciones que llegan desde China».

La iniciativa de Golikova había sido respaldada por el también viceprimer ministro Dmitri Chernishenko, quien informó al Gabinete de que «de los más de los 4.000 inscritos para participar el foro casi 500 son extranjeros y más de la mitad de ellos representan a países donde se han registrado casos de contagio de coronavirus».

El jefe del Gobierno impartió instrucciones para buscar la forma de compensar debidamente los gastos en que han incurrido los organizadores del foro.

Según Mishustin, el Ejecutivo ha adoptado todas las medidas necesarias para hacer frente a la propagación del 2019-nCoV y «la situación se encuentra bajo control».

EFE