EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia/EFE

Rusia advirtió que un gran conflicto en el Golfo sería «un desastre»

16/09/2019 | 05:54 pm


CARACAS.- El gobierno de Rusia advirtió este lunes en la Organización de Naciones Unidas, que un gran conflicto en el Golfo Pérsico sería «un desastre», por lo que pidió «moderación» a todas las partes tras el ataque de este fin de semana contra refinerías de petróleo en Arabia Saudí.

El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, aseguró que su país condena ese tipo de ataques y está preocupado por la posibilidad de que terminen por provocar un conflicto más amplio en la zona.

El sábado, dos refinerías de la petrolera estatal saudí Aramco, claves para el abastecimiento mundial de crudo, fueron atacadas con diez drones, causando una reducción de cerca del 50 % de su producción.

La acción fue reivindicada por los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, pero Estados Unidos ha responsabilizado directamente a Teherán.

Irán, mientras, ha rechazado las acusaciones, calificándolas de «inaceptables y completamente infundadas», según palabras del portavoz del Ministerio de Exteriores, Abas Musaví.

EFE