EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko/EFE

Rusia advierte que adoptará sanciones dolorosas contra países occidentales

18/04/2018 | 09:56 am


MOSCÚ.- La presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, advirtió este miércoles de que Rusia adoptará sanciones «dolorosas» contra los países occidentales y, en especial, contra Estados Unidos.

«No quiero que nadie se haga ilusiones: la respuesta de Rusia a las sanciones, las llamadas contrasanciones, serán obligatoriamente específicas, dolorosas y sensibles para aquellos países que adoptaron sanciones contra Rusia«, dijo Matviyenko a medios locales.

Matviyenko recordó que las sanciones son «un arma de doble filo» y que los países que secundaron a Washington deben entender que cuando ponen en marcha «ese mecanismo destructor de la cooperación internacional», «especialmente contra países como Rusia, habrá graves consecuencias».

Adelantó que, aunque habitualmente Moscú respondió a Estados Unidos casi de inmediato, las nuevas sanciones rusas se anunciarán tras las fiestas de mayo y antes de que terminen las sesiones primaverales en julio.

«Lo importante ahora es la calidad. No hay que precipitarse», explicó.

A su vez, precisó que las sanciones serán analizadas con el máximo cuidado por el Gobierno, expertos, empresarios, rectores universitarios, politólogos, diputados y senadores, y aseguró que en ningún caso dañarán a la economía nacional ni a los ciudadanos rusos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos