EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en Rusia / EFE

Rusia admite que la pandemia del covid-19 se complica

28/10/2020 | 09:57 am


MOSCÚ.- El Gobierno de Rusia admitió este miércoles que la situación epidémica en el país se complica y que en algunas regiones la ocupación de camas hospitalarias destinadas a pacientes con covid-19 supera el 95 %.

«La situación continúa complicándose: el incremento diario de la morbilidad es del 1 %, pero con las cifras que tenemos es bastante», dijo la viceprimera ministra Tatiana Golíkova en una reunión telemática del presidente ruso, Vladímir Putin, con miembros del Gobierno.

Según Golíkova, el 19,1 % de las camas para enfermos con covid-19 en todo el país están desocupadas, pero en 19 entidades federadas la ocupación supera el 90 % y en otras cinco es de más del 95 %.

En este sentido, Putin ordenó que se destinen a las regiones más afectadas 10.000 millones de rublos (unos 130 millones de dólares) para la adquisición de medios de protección individual y test de coronavirus.

Rusia registró hoy por segundo día consecutivo un récord de fallecidos diarios por covid-19 desde el comienzo de la pandemia, con un total de 346 decesos en las últimas 24 horas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos