EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bandera de Rusia/ Cortesía

Rusia acusa al PE de violar derecho internacional al reconocer a Guaidó

31/01/2019 | 11:43 am


MOSCÚ.- Rusia acusó al Parlamento Europeo (PE) de violar el derecho internacional, al reconocer a Juan Guaidó como «presidente interino» de Venezuela.

«El reconocimiento de Guaidó como legítimo presidente de Venezuela es una terrible violación del derecho internacional y una injerencia en los asuntos internos de un país soberano», dijo a la prensa local Leonid Slutski, jefe del comité de Asuntos Internacionales de la Duma (cámara de diputados).

Slutski vinculó la decisión de los diputados europeos con la «célebre solidaridad euroatlántica», pero recordó que «el jefe de Venezuela sólo puede ser elegido por el pueblo».

«Ni el presidente de Estados Unidos, ni el Departamento de Estado, ni el Parlamento Europeo pueden imponer a los venezolanos otro líder, incluso por medio del reconocimiento del autoproclamado Guaidó», recalcó.

Recordó que desde tiempo inmemorial en Rusia a esas personas se les llama «impostores» y «revuelta» a los intentos de derrocar a los dirigentes legítimos. Asimismo, comparó lo que está ocurriendo en Venezuela con lo que aconteció en la antigua Yugoslavia, Irak, Libia, Siria o Ucrania.

«Algunos países ya no están en el mapa mundial. En el caso de otros, sus economías están destruidas y sus sectores petroleros están controlados por compañías extranjeras. Y otros más aún están en guerra con la lacra común: el terrorismo internacional», apuntó.

EFE