MOSCÚ.- Rusia acusó a Ucrania de intentar demostrar con su ataque de drones de hoy, el mayor desde el comienzo de la guerra, su capacidad de negociar desde una «posición de fuerza» en momentos en que sufre derrotas en el campo de batalla.
«La junta de Kiev, que sufre todos los días derrotas en el campo de batalla, trata con estos métodos bárbaros demostrar su capacidad de negociar desde posiciones de fuerza», afirmó hoy el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado publicado en su portal oficial.
Según la diplomacia rusa, «no hay duda alguna de que este ataque de drones fue planificado de antemano y estaba vinculado a la reunión ucraniano-estadounidense sobre la solución del conflicto prevista para hoy en Arabia Saudí».
Además, Moscú acusó a Kiev de intentar lanzar de este modo «una señal peculiar al secretario general de la OSCE, Feridun Sinirlioglu», quien se encuentra en visita oficial en la capital rusa.
Exteriores señaló que con el ataque de hoy Ucrania «volvió a mostrar su cobarde esencia terrorista» al llevar a cabo un ataque masivo con drones contra varias regiones rusas, incluyendo Moscú y su región circundante.
«Evidentemente la culpa por este atentado terrorista recae en los países que de modo obstinado e irresponsable continúan abasteciendo a la camarilla gobernante de Kiev con armas letales, permitiéndole así cometer estos actos sangrientos», añadió la diplomacia rusa.
Ucrania lanzó hoy contra varias regiones rusas un total de 337 drones, el mayor ataque con aparatos no tripulados desde el comienzo de la guerra por parte de ambos bandos, que causó tres muertos en la región de Moscú y cerca de una veintena de heridos.
EFE
Lea también: Trump critica el «boicot» contra Musk y dice que comprará un Tesla