EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



María Zajárova/Archivo

Rusia acusa a EEUU de obstaculizar desarrollo de países con sanciones

21/12/2019 | 04:41 pm


CARACAS.- Rusia denunció que el Gobierno de Estados Unidos de impedir el desarrollo de otros países con la aplicación de sanciones economicas.

La denuncia la formuló la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores rudo, Maria Zajárova , en relación con las llamadas sanciones firmadas por el presidente Donald Trump contra los gasoductos Nord Stream 2 y TurkStream que conecta Rusia con Europa, reseña la agencia Xinhua.

Trump suscribió una Ley de Autorización de Defensa Nacional que impone medidas contra los proyectos de construcción de los referidos gasoductos que conectarán a Rusia hasta Alemania por medio del Mar Báltico, así como a través del Mar Negro hacia Turquía, Bulgaria, Serbia e Italia.

Zajárova acusó al país del norte de querer impedir que otras naciones desarrollen sus economías, sobre todo los mercados solventes del mundo, al tiempo que recalcó que la administración estadounidense ha demostrado la «incompetencia» con su modelo y por eso recurren a mecanismos «ilegales» para la detención económica de otros.

«La ideología estadounidense de la vida en préstamo ha demostrado su incompetencia, lo que el Tesoro de Estados Unidos confirma regularmente al emitir nuevas órdenes de detención económica», expresó la funcionaria.

EFE