EN VIVO DEPORTES



Rusia acudirá a los tribunales de no haber acuerdo con AMA sobre meldonium

Rusia acudirá a los tribunales si no llega a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre la imposición de una moratoria a los deportistas rusos que dieron positivo por consumo de meldonium, anunció Vitali Mutkó, ministro de Deportes.

09/04/2016 | 07:20 pm


MOSCÚ.- «Intentaremos llegar un acuerdo sobre una moratoria de la suspensión de nuestros deportistas. En el peor de los casos vendrán las primeras demandas judiciales», dijo Mutkó a medios locales.

Mutkó precisó que el Ministerio de Deportes «ya ha contratado un bufete de abogados y cada deportista recibirá un abogado que le representará».

«No hay ni una sola prueba sobre el consumo intencionado de meldonium por parte de alguno de los deportistas rusos. Pueden ver restablecidos sus derechos», dijo.

Subrayó que el 80-90 por ciento de los deportistas rusos desconocía los plazos de eliminación de dicho fármaco del organismo humano, en alusión a que todos los consumieron antes de que entrara en vigor la prohibición el 1 de enero pasado.

Cifró en unos 140 el número de deportistas de más de una decena de países en todo el mundo que han dado positivo por meldonium, fármaco cardiovascular que sólo se comercializa en el espacio postsoviético.

Tanto el Ministerio de Deportes como los abogados de los deportistas afectados habían instado en numerosas ocasiones a la AMA a que abriera una investigación para determinar cuánto tarda el organismo en eliminar todo rastro de esa medicina.

EFE