EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa JBL Zulia

JBL Zulia rumbo al llano a preparar el debut

Un grupo de 30 jugadores viajó esta madrugada a Barinas. El cuerpo técnico y la directiva se encuentran haciendo los esfuerzos para nuevos partidos de preparación en nuestra ciudad.

13/01/2016 | 01:33 pm


MARACAIBO.- Medirse al actual campeón para preparar tu debut en Primera División. Tal vez éste sea un termómetro que muchos no envidiarían, pero el Deportivo JBL del Zulia asume que para aspirar en grande todos los retos deben ser asumidos y aprovechados.

Así, con este pensamiento, la “Maquinaria Negriazul” visitará este jueves (3:00pm.) el estadio Fuerte Tavacare de Barinas para enfrentarse al Zamora FC en el primer encuentro amistoso de la pretemporada de cara a lo que será su debut en el Torneo Apertura el 31 de enero en San Cristóbal frente a Ureña SC.

Un grupo de 30 jugadores viajó a tierras llaneras no sólo para enfrentarse al monarca nacional, sino para el viernes (3:00pm.), en Acarigua completar su periplo semanal midiéndose al Portuguesa FC.

“Esperamos conseguir tono en la parte futbolística y conseguir esas asociaciones que queremos del grupo ajustados a las exigencias de la máxima categoría”, acotó Frank Flores, director técnico del Deportivo JBL del Zulia. “Sabemos que ambos termómetros son buenos para saber de qué estamos hechos e ir perfilando lo que será el once contra Ureña”, apuntó.

Los niveles de esfuerzo y entrega dentro del plantel durante la pretemporada hacen pensar que ningún jugador tiene su puesto seguro. En el pensamiento de cada uno de ellos la “vitrina de los llanos” será fundamental, sin importar que la palabra “amistoso” etiquete a ambos enfrentamientos.

“Son partidos importantes para ir con todo tal como hemos venimos entrenando”, confesó el mediocampista José Andrés Martínez. “Hemos trabajado mucho la parte física por eso estamos llegando bastante bien a este momento de la pretemporada y nos sentimos listos”, esgrimió el “Brujo”.

El concepto de Oscar Núñez coincide en muchos puntos con el de su compañero, una buena señal de entendimiento para dos hombres que fueron clave en el centro del terreno. “Vamos a reflejar el buen trabajo que venimos haciendo. A pesar de estar en pretemporada nos sentimos al cien por ciento sea para unos amistosos como estos o para arrancar el Apertura de una vez”, acotó.

Actualmente la directiva del Deportivo JBL del Zulia se encuentra haciendo esfuerzos para que estos dos cotejos de preparación no sean los primeros y últimos para la “Maquinaria Negriazul”. Se estudia la posibilidad de celebrar otros encuentros y que los mismos sean en nuestra ciudad.

Prensa JBL Zulia