Madrid.- Andrey Rublev aprovechó las desconexiones en el partido de Alejandro Davidovich para sacar adelante el duelo de tercera ronda y situarse en octavos.
What an effort 🟢✊🏻@AndreyRublev97 takes the spoils in a heavy-weight match, defeating home favourite Davidovich Fokina 7-6(10), 6-4 in the Manolo Santana Stadium.#MMOPEN pic.twitter.com/2yK41Rj8ri
— #MMOPEN (@MutuaMadridOpen) April 28, 2024
El ruso venció por 7-6(10) y 6-4 y el parcial inicial marcó el rumbo del choque. Lo tuvo en su mano el tenista andaluz, que nunca ha podido ganar al tenista moscovita, que presume ya de quince títulos, aunque en este 2024 solo pudo ganar en Hong Kong.
Nunca Davidovich tuvo tan cerca un set ante Rublev como en esta edición de la Caja Mágica. El malagueño, que jugó el Masters 1000 de Madrid por décima vez en su carrera, se quedó fuera de los octavos de final que logró el pasado año, su mejor papel en Madrid.
Tuvo cinco puntos para ponerse por delante, dos con el saque de su lado, pero los desperdició. Después, cedió la manga al ruso con una doble falta.
Esta desconexión le costó cara a Davidovich, al que se le marchó la confianza después. A pesar de la irregularidad de su rival, con más tenis del que demuestran sus resultados por la inestabilidad que demuestra en la pista, fue Rublev el que selló el triunfo para alargar su racha de victorias sobre tierra.
Apunta Rublev a los cuartos de final que consiguió en el 2022 y que es el tope que tiene fijado en Madrid. Se medirá en octavos contra el neerlandés Tallon Griekspoor, que dejó fuera del evento al danés Holger Rune, al que ganó por 6-4, 4-6 y 6-3.
EFE