EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rubio y Cruz siguen a Romney y se lanzan contra Trump

04/03/2016 | 08:04 am


WASHINGTON.- El mismo día en que por la mañana el ex candidato republicano a la Casa Blanca Mitt Romney cargó duramente contra el actual aspirante Donald Trump, los rivales de éste en la carrera presidencial Ted Cruz y Marco Rubio siguieron su estela y se lanzaron contra el magnate en el debate de la noche del jueves.

Aunque un peldaño por debajo en intensidad respecto al anterior encuentro de la semana pasada (en el que se generó un ambiente incluso violento), Cruz yRubio volvieron a mostrarse de lo más beligerantes contra Trump, mencionándole también cuando se les preguntaba por otras cuestiones.

Como es habitual en él, Trump respondió con dureza a los ataques de los dos senadores, lo que produjo momentos de auténtica agresividad, sólo mitigados por las intervenciones del cuarto candidato en liza, el gobernador de Ohio, John Kasich, quien en todo momento evitó reproches personales al resto de aspirantes.

«Dos tercios de los votantes han dicho que no te quieren», espetó el senador por Florida Marco Rubio a Trump al poco de empezar el debate, para a continuación acusarle de no tener valores suficientemente conservadores.

A él se le unió el senador por Texas Ted Cruz, quien aseguró que, durante cuarenta años, «Trump ha sido parte de la corrupción de Washington con la que (sus votantes) están furiosos, es alguien que ha usado el poder del Gobierno para beneficios privados».

Como ya había hecho en otras ocasiones, Cruz afeó a Trump sus apoyos anteriores a políticos demócratas y a algunos republicanos que redactaron la propuesta de reforma migratoria en 2013.

EFE