EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rubio y Cruz se unieron contra Trump en el proceso de primarias republicanas

26/02/2016 | 07:39 am


WASHINGTON.-  Los aspirantes republicanos a la Presidencia de EE.UU. Marco Rubio y Ted Cruz coincidieron hoy en una estrategia común para atacar por todos los medios posibles al magnate Donald Trump, en un debate tremendamente belicoso que entró en múltiples ocasiones en el terreno de lo personal.

Rubio y Cruz, quienes hasta ahora habían protagonizado numerosos encontronazos entre sí, firmaron en esta ocasión un alto el fuego y se centraron exclusivamente en atacar al favorito para la nominación republicana según las encuestas y ganador en tres de los primeros cuatro estados en votar en el proceso de primarias.

En prácticamente cada una de sus intervenciones, se tratase la cuestión que se tratase, los dos senadores de ascendencia cubana aprovecharon para atacar directamente a Trump, a quien flanqueaban a derecha e izquierda.

«Donald Trump es maleable, mientras que Ted Cruz no es maleable», aseguró Cruz, quien criticó que Trump donase dinero a senadores que participaron en la redacción de la propuesta de reforma migratoria de 2013 y le reprochó sus vínculos pasados con la aspirante demócrata Hillary Clinton.

Uno de los momentos de mayor tensión de la noche llegó cuando Cruz se sumó a las insinuaciones realizadas por el excandidato presidencial republicano Mitt Romney y dijo que «presumiblemente» si Trump no ha hecho pública todavía su declaración de impuestos «es que ahí hay algo».

EFE