EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Marco Rubio. (EFE)

Rubio pide cerrar filas en torno a él para frenar al «estafador» de Trump

El senador de origen cubano, en la Cámara Alta desde 2011, sacó hoy un nuevo as de la manga contra Trump, al preguntar a los medios por qué no han indagado en las historias de supuestos fraudes del magnate

26/02/2016 | 01:31 pm


WASHINGTON.-  El candidato a la Casa Blanca Marco Rubio pidió hoy a los republicanos que cierren filas en torno a él para frenar al magnate Donald Trump, un «estafador» a punto de «secuestrar» el partido y el movimiento conservador.

«Si me nominan, tendrán un verdadero conservador que nos una y nos haga crecer después de este circo que hemos vivido nueve meses. (…) Tenemos mucho daño por reparar», dijo Rubio en un enérgico mitin en Dallas (Texas), donde se presentó como la única alternativa a Trump.

«Si eres republicano y no quieres que un estafador se haga con tu partido, únete a nosotros, para que podamos poner fin a esta locura», fue el mensaje que repitió hoy Rubio en ese mitin, varias entrevistas, y en los correos electrónicos de su campaña.

Rubio confirmó así lo que ya se anunciaba en el combativo debate republicano de anoche: ha pasado al ataque contra Trump a las puertas del «supermartes» y con el tiempo apretando para lograr su primera victoria en el proceso de primarias.

«¿Alguien apretó anoche el botón del pánico?», le preguntó hoy una periodista de la cadena CBS. Rubio evitó responder, pero lo cierto es que necesita conseguir una victoria para apuntalar su propuesta de única alternativa para frenar a Trump.

Las encuestas no son nada halagüeñas para el joven senador de Florida. No le dan ninguna victoria en los doce estados y un territorio que votan en la gran cita del próximo martes, conocida como «supermartes», e incluso algunos sondeos recientes apuntan que Trump le ganaría en su estado, Florida, el también decisivo 15 de marzo.

El senador de origen cubano, en la Cámara Alta desde 2011, sacó hoy un nuevo as de la manga contra Trump, al preguntar a los medios por qué no han indagado en las historias de supuestos fraudes del magnate y por qué no le preguntan por el contenido de sus propuestas como al resto de candidatos.

«No podemos permitir que Trump sea el nominado, porque en el momento en que lo sea, los medios lo van a hacer pedazos. No podemos nominar a alguien a quien van a hacer pedazos porque las consecuencias son o el socialista de Bernie Sanders o alguien que mintió al país como Hillary Clinton», argumentó Rubio.

La tesis del senador es que los medios, a los que los republicanos acusan de favorecer mayoritariamente a los demócratas, quieren que Trump sea el nominado por considerar que «sería fácil de vencer» en unas elecciones generales.

EFE