EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rubio instó a Kerry a reunirse en La Habana con disidentes

Kerry será el primer jefe de la diplomacia estadounidense en viajar a la isla caribeña en más de medio siglo

11/08/2015 | 11:23 am


WASHINGTON.- El senador republicano por Florida Marco Rubio instó hoy al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, a que aproveche su viaje de este viernes a La Habana para la apertura formal de la embajada estadounidense para reunirse con miembros de la disidencia cubana como Guillermo Farinas o Berta Soler.

«Pese a todos los problemas que las políticas del presidente estadounidense, Barack Obama, han causado en la lucha por una Cuba democrática y libre, le exhorto a que al menos aproveche la oportunidad de su viaje el 14 de agosto a La Habana para exigir libertad y derechos para el pueblo cubano», escribió Rubio, de origen cubano, en una carta dirigida al secretario de Estado.

El senador y aspirante a la candidatura presidencial republicana para las elecciones de 2016 precisó que Kerry debería reunirse con los «valientes líderes que están luchando para llevar libertad a Cuba e invitarles a la ceremonia en la nueva embajada estadounidense», al citar a Berta Soler, del grupo «Damas de Blanco», y a Guillermo Farinas, entre otros.

«Estos, junto con muchos otros, y no la familia Castro, son los representantes legítimos del pueblo cubano», agregó Rubio.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos