EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Marco Rubio. Archivo

Rubio advierte efectos del incremento de la diáspora venezolana

07/03/2019 | 12:29 pm


CARACAS.- El senador de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró que si otros dos millones de venezolanos deciden migrar, se podría generar un colapso en los recursos disponibles en Colombia y los países aledaños, causando una “catástrofe” en la región.

“Esto tiene la posibilidad de transformarse en una catástrofe regional, y esa razón por sí misma, es suficiente para preocupar a los Estados Unidos y a los países aliados de Venezuela”, dijo.

El senador republicano mostró preocupación por el aumento de la diáspora venezolana e insistió en que es necesario el gobierno estadounidense mejores sus relaciones con los países que han sido afectado por la crisis venezolana «como Colombia y Perú”.

Durante una audiencia sobre las relaciones bilaterales con Venezuela, Rubio negó que la crisis que se vive actualmente en el país, sea producto de las sanciones impuestas por EEUU, e insistió en que la crisis es producto de las acciones del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Venezuela una vez era el país más rico de Latinoamérica (…), sin embargo, el día de hoy no hay electricidad, los negocios están cerrados, no hay medicina, no hay alimentos, y si cualquier persona podría imaginar que esto es producto de las sanciones que hemos impuestos en las últimas semanas, esto no es cierto”.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio