EN VIVO DEPORTES



EFE

Rubiales: «UEFA ha construido la mejor competición de clubes del mundo»

28/10/2020 | 11:43 am


Madrid.- El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró que la UEFA «ha construido durante muchos años la mejor competición de clubes del mundo y seguirá liderándola, impulsándola y generando mayor riqueza cada año».

Rubiales se expresó así después de que Josep María Bartomeu asegurara ayer que el lunes pasado se aprobaron los requerimientos para formar parte de una Superliga Europea de Clubes, al anunciar su dimisión como presidente del Barcelona.

 «UEFA ha construido durante muchos años la mejor competición de clubes del mundo, la Champions League y seguirá liderándola, impulsándola y generando una mayor riqueza cada año, garantizando también la excelencia de la misma y premiando en función de los méritos deportivos», afirmó.

El presidente de la RFEF consideró que «todas las federaciones europeas, así como sus clubes y ligas están bajo el paraguas de UEFA, por lo que el foro de discusión de cualquier propuesta está en Nyon», donde tiene su sede.

Rubiales insistió en que Aleksander Ceferin y toda la junta directiva de la UEFA «trabaja a diario y ambiciona lo mejor para el fútbol europeo». «Esta Champions seguirá evolucionando hasta alcanzar cotas jamás logradas».

EFE/Unión Radio