EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rubén Blades interpreta en Fear The Walking Dead a Daniel Salazar.

Rubén Blades: «‘Fear The Walking Dead’ tiene un propósito terapéutico»

El polifacético artista explicó que figuras como los zombies o los marcianos funcionan en la ficción audiovisual como «metáforas» de los problemas que afectan a las personas «la hipoteca la política o lo que sea»

29/03/2016 | 07:59 pm


LOS ÁNGELES.- Inmerso en «Fear The Walking Dead», la serie en la que interpreta a uno de los supervivientes de una epidemia mundial de zombis, el actor panameño Rubén Blades aseguró hoy que las películas y producciones televisivas de terror ayudan a que el público se desahogue y se libere de sus problemas.

«Esta serie también tiene un propósito terapéutico, te calma, te hace sentir capaz», señaló Blades en un encuentro con los medios celebrado hoy en Los Ángeles como parte de la promoción de la segunda temporada de «Fear The Walking Dead», que se estrenará el 10 de abril.

La serie apocalíptica «Fear The Walking Dead», la hermana pequeña de «The Walking Dead», relata los inicios de la invasión de los tenebrosos muertos vivientes que ya en la primera temporada arrasaron Los Ángeles.

La segunda tanda de capítulos comienza con los protagonistas, entre los cuales está Daniel Salazar (Rubén Blades), navegando en un yate, supuestamente a salvo de los zombis, y en busca de un lugar seguro en el que resistir.

En este sentido, el intérprete subrayó que la actuación «te lleva a encarnar situaciones y personajes completamente opuestos a ti» y, por lo tanto, «te obliga a pensar, si no a simpatizar, y a entender por qué estas cosas pasan».

Cuestionado acerca del éxito que tienen las películas y series sobre un fin del mundo inminente, Blades opinó que «siempre hemos estado atraídos por la idea del miedo, del terror».

Blades afirmó, por otro lado, que «Fear The Walking Dead» le permitió salir de «los círculos de comodidad», aunque ahora debe ver cómo maneja el tiempo para no restar fuerzas a otros de sus intereses.

Así, aprovechó la ocasión para contar que en junio publicará un disco junto a la formación brasileña Boca Livre.

EFE