EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Aseguran que turismo interno se incrementó 15 % en estas vacaciones

18/08/2016 | 09:18 am


DSC06567

-El presidente de la Cámara de Venezolana de la Industria Turística, Erwin Genie. Foto de archivo.

CARACAS.-El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Turística, Erwin Genie, no coincide con las declaraciones del segundo vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, al afirmar que el sector turismo debe ser declarado en emergencia.

«El tema es que nosotros sí manejamos en estos momentos cifras alentadoras en relación al turismo interno en Venezuela, hay un incremento aproximadamente de un 15% de movilización interna en esta temporada de vacaciones».

Genie destacó que las mayores visitas han sido a los estados Nueva Esparta y Mérida, con la activación del teleférico, pero reconoció que «si presentamos fallas, y nosotros desde la Cámara hemos sostenido reuniones con varios sectores tanto públicos como privados para buscar las correcciones e inclusive fomentar el turismo dentro del país».

El representante gremial indicó que el tiempo promedio de un temporadista es de 15 días al destino escogido.  En relación al costo del pasaje aéreo, Genie sostuvo que las tarifas están reguladas,  «no puede haber un incremento hasta tanto el Estado lo permita».

Sobre la venta de boletos al extranjero en dólares, Erwin Genie indicó que no está permitido la venta de dólares a la empresa nacional, «la venta de boletos en dólares es con la empresa extranjera que todavía hacen vida en nuestro país, se los permiten por medio de su página web«.

Genie asumió que sí existe aun trabas en el sector, pero en estos momentos de crisis «hemos sentido el apoyo por parte del Gobierno Nacional para la obtención de divisas, por medio de vuelos chárter».

Dormelys Léon / Unión Radio