EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Roy Daza cuestiona las descalificaciones a la misión de la Unasur   

Para el integrante del Parlatino, Roy Daza, la oposición debería promover y auspiciar todas las iniciativas posibles para garantizar el acompañamiento de la misión de la Unasur

18/11/2015 | 12:19 pm


roy19CARACAS.- Roy Daza, vicepresidente al Parlatino capítulo venezolano, considera que es totalmente normal que se hayan generado discusiones en torno a la escogencia de los integrantes de la misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas. “Siempre es compleja, no tiene nada de extraño que haya una discusión o un debate sobre la composición de una misión de Unasur”.

Para Daza, lo importante es que la misión de acompañamiento de Unasur fue constituida y se encuentra en el país. “Que ya la misión tiene sus representantes y directivos y eso va en beneficio del proceso electoral del 6D”.

En el espacio Al Instante en Unión Radio, Daza consideró que la oposición está asumiendo una política equivocada al descalificar a la misión de Unasur. “Debería ser la oposición la primera en  promover, auspiciar y adelantar todas las iniciativas posibles para que la misión de la Unasur esté aquí y que tenga todas las garantías”.

El diputado oficialista precisó que los integrantes de las misiones electorales son personas de alto nivel académico. “Personas que generalmente han estado en los poderes electorales de cada país, que tienen trabajos académicos en universidades, gente de alto nivel. Es un trabajo muy detallado”.

Daza aseguró que la misión de la Unasur va a tener mucho trabajo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y descartó que durante el proceso electoral se vaya a generar un ambiente hostil.  “La tranquilidad y la serenidad y el orden que se desarrollará lo garantizará la propia ciudadanía que no se va a dejar llevar por guarimberos o llamados hostiles”, finalizó el parlamentario del Parlatino.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio