EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Para el exvicepresidente del Parlatino Venezuela, el gobierno de Barack Obama, con el argumento de la ayuda humanitaria, busca intervenir política y militarmente el país

Roy Daza advirtió que EEUU busca intervenir el país con propuesta de ayuda humanitaria

Para el exvicepresidente del Parlatino Venezuela, el gobierno de Barack Obama, con el argumento de la ayuda humanitaria, busca intervenir política y militarmente el país

14/06/2016 | 12:01 pm


roy19CARACAS.- Roy Daza, internacionalista e integrante de la comisión internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, lanzó un llamado de alerta al país ante lo que considera es la intención de Estados Unidos, en el marco de la 46ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos –OEA-, de aprobar un documento presentado por el gobierno de Barack Obama que significaría la intervención directa de Venezuela. “Podría estar en  juego esa propuesta que argumenta que, con base a la necesidad de una ayuda humanitaria, se intervenga en el país. No olvidemos que este término, ayuda humanitaria, fue el aplicado en Libia”.

En el espacio Al Instante de Unión Radio, Daza destacó que el embajador de Venezuela  ante la OEA, Bernardo Álvarez, advirtió que EEUU pretende presentar el documento en la OEA cuando el tema de Venezuela no formaba parte de la agenda de la asamblea. “Lo que propone EEUU es mucho más agresivo que la propuesta del secretario de la OEA, Luis Almagro. Se trata de que, con el argumento de la ayuda humanitaria, se intervenga políticamente al país y se le impongan condiciones al gobierno de Nicolás Maduro, es inaceptable”.

Roy Daza explicó que después de decretar una ayuda humanitaria se organiza una fuerza militar que trae la ayuda y termina convirtiéndose en una intervención política y militar del país. “Eso es muy conocido, no estamos hablando de situaciones de hace 100 años, se trata de una política que ha practicado el gobierno de Barack Obama, quien está preparando una intervención directa sobre nuestro  país”.

“EEUU se quitó la careta, dejó a sus títeres y a sus agentes y sencillamente está actuando de manera expresa en el marco de la asamblea. Tenemos que esperar la conclusión de esta asamblea que decidirá sobre el documento”, finalizó.

En entrevista a Esther Quiaro, el concejal por el municipio Sucre, Luis Figueroa, conversó sobre la posible solicitud al TSJ de investigar al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, por “incentivar la violencia”.

En entrevista en el espacio Al Instante, el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, analizó con Esther Quairo el alcance de los polémicos Comités Locales de Abastecimiento Popular –CLAP-.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio