EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El diplomático considera pertinente ir detrás de quienes "se dicen ser revolucionarios pero que en el fondo están participando en el asalto contra este país"

Roy Chaderton: Tenemos un pueblo informado pero no formado

El diplomático considera pertinente ir detrás de quienes «se dicen ser revolucionarios pero que en el fondo están participando en el asalto contra este país»

21/02/2016 | 01:40 pm


CARACAS.- El exembajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton se refirió este domingo a los casos de corrupción dentro del gobierno y consideró que en el país no se han desarrollado campañas eficientes en contra de este flagelo.

Durante el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, destacó que “nosotros tenemos un pueblo bien informado pero no tenemos todavía un pueblo bien formado, (por lo que) necesitamos fortalecer a los militantes, los combatientes y al ciudadano común”.

En ese sentido, sostuvo que la “cultura del pillaje heredada de la cuarta república” aplicada a la situación actual del país “ya es una tragedia”. Asimismo, agregó que el pueblo debe acompañar al presidente Nicolás Maduro en la lucha contra la corrupción, “si va a perseguir a los gorgojos, hay que hacerlo, pero también hay que ocuparse de los pterodáctilos que tenemos unos cuantos dentro del proceso”, añadió.

Por otra parte, señaló que los sectores de la oposición desperdician la posibilidad histórica de diálogo planteada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ya que en lugar de sumarse a esta propuesta afianzan campañas desestabilizadoras en contra del Gobierno.

«La oposición está desperdiciando la posibilidad histórica de tener como interlocutor a un Presidente comprometido con el diálogo, a un personaje que no es violento (…) Pero desafortunadamente como son poco iluminados, entonces cualquier sector dentro de la llamada mesa de la unidad lo considera debilidad, incluso frente a aquellos que si tienen una propensión al diálogo y están dispuestos a jugar el juego democrático y entienden que se pueden ganar unas elecciones», expresó.

Agregó que la oposición busca promover un escenario de violencia para dar un golpe de Estado en contra el Gobierno constitucional del presidente Maduro.

Unión Radio / AVN

Escuche a Roy Chaderton: