EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rousseff: Uber «le quita el empleo a muchas personas»

En opinión de Rousseff, el modelo de negocios de Uber debería ser reglamentado por cada ciudad o cada uno de los estados del país

02/09/2015 | 02:55 pm


BRASILIA.-La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que la empresa de transporte privado Uber «le quita el empleo a muchas personas» y sostuvo que cada ciudad y cada región del país debe reglamentar su uso.

La mandataria se refirió a la polémica aplicación durante una rueda de prensa en la que explicó algunas medidas adoptadas por el Gobierno para mejorar la gestión y reducir los gastos, en momentos en que el país atraviesa por una delicada turbulencia económica.

Señaló entonces que los funcionarios han comenzado a utilizar una aplicación de internet que permite un uso más efectivo y controlado de los automóviles oficiales, lo cual también redunda en un ahorro de dinero público.

«Pero no es igual a Uber», aclaró la mandataria en referencia a la empresa de transporte privado con sede en Estados Unidos, que se ha expandido por el mundo y generado constantes protestas de los taxistas en decenas de países, incluido el propio Brasil.

«Creo que Uber es complejo, porque le quita el empleo a muchas personas. No es una cosa tranquila», indico la jefa de Estado.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos