EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rousseff: tengo la conciencia tranquila de que no he cometido ningún delito

26/02/2016 | 11:15 am


SANTIAGO DE CHILE.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien realiza una visita oficial a Chile, declaró en entrevista con el diario El Mercurio: «tengo la conciencia tranquila de que no he cometido ningún delito».

Rousseff, quien llegará este mediodía a Santiago en un viaje que tiene como principal objetivo estimular las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, hizo esta afirmación al ser preguntada por un eventual «impeachment» en su contra.

«La Constitución de Brasil es muy clara al señalar que el juicio político se aplica a la responsabilidad de los crímenes llevados a cabo por el mandatario», recordó.

Y a renglón seguido enfatizó: «he actuado con total transparencia y repudiado con vehemencia la corrupción. Corruptos y corruptores han sido juzgados y, de comprobarse sus delitos, castigados de acuerdo con la legislación nacional».

«No existe ninguna duda en mi contra relativa a denuncias de corrupción. Tengo la conciencia tranquila de que no he cometido ningún delito», insistió.

El Congreso brasileño ha iniciado trámites para un posible juicio con miras a la destitución de la mandataria por unas maniobras destinadas a maquillar los resultados fiscales del Gobierno durante 2014 y 2015.

EFE