EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dilma Rousseff. Foto: Archivo

Rousseff se concentra en cabildeo en la víspera de votación en Cámara

16/04/2016 | 09:00 pm


BRASILIA.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se enfrascó en un intenso cabildeo en la víspera de la votación en que este domingo la Cámara baja decidirá si autoriza el inicio de un juicio político que puede costarle la jefatura del Estado.

Rousseff permaneció en el palacio de Alvorada, su residencia oficial, y allí se reunió con líderes parlamentarios de los partidos que están divididos o indecisos ante la decisiva votación del domingo.

La mandataria también hizo un llamamiento público a esos diputados, a través de un artículo en el diario Folha de Sao Paulo, en el que aseguró que la historia les juzgará y «honrará la biografía» de los que voten en contra de su destitución.

«Quien defiende la democracia nunca se arrepiente. La democracia es siempre el lado correcto de la historia», manifestó la mandataria en su artículo.

El objetivo del oficialismo es evitar que la oposición sume 342 votos favorables a la destitución, cifra que supone dos tercios de la Cámara y que, en el caso de alcanzarse, enviaría el proceso al Senado, donde el juicio político se celebraría formalmente.

Para concentrarse en la caza de votos, Rousseff canceló su participación en un acto convocado para este sábado por los movimientos sociales que la apoyan y que están acampados en Brasilia.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sí participó en ese acto, pero después de un breve discurso también se marchó para hablar en privado con tres gobernadores, con el objetivo de recabar apoyos entre los legisladores de sus respectivos partidos.

EFE

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos