EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidenta de Brasil Dilma Rousseff

Rousseff pidió a Brasil «diálogo, comprensión y unidad»

Rousseff atraviesa por uno de sus momentos más difíciles desde que llegó al poder, en 2011, y su popularidad se sitúa alrededor de un 10 %, según coinciden recientes encuestas.

08/03/2016 | 04:12 pm


BRASILIA.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó que el país precisa «diálogo, comprensión y unidad» para hacer frente a la aguda crisis política y económica en la que se ha sumergido durante los últimos meses.

«Brasil pasa por una fase en que no es posible no ver que uno de los componentes que atrasan la retomada del crecimiento (económico) es la sistemática crisis política a la que, esporádicamente, el país es sometido», dijo en un acto celebrado en el Palacio presidencial de Planalto.

Según la mandataria, «la tolerancia y la pacificación en una sociedad son algo muy importante» y «los Gobiernos precisan de paz para poder tener las condiciones de enfrentar una crisis y retomar el crecimiento».

Rousseff también sostuvo que, aunque se contrajo un 3,8 % el año pasado y todos los pronósticos dicen que caerá en una tasa similar en 2016, «la economía brasileña muestra señales de recuperación», lo cual aseguró que se refleja en una ligera reducción de la inflación.

«Tenemos una perspectiva de inflación cada vez menor», garantizó la presidenta, en contra de las previsiones de los analistas, que apuntan a que los precios aumentarán cerca del 8 % este año tras haber crecido casi un 10 % en 2016.

EFE