EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro participó en la cumbre del Mercosur en Brasilia. EFE

Rousseff: No hay espacios para aventuras antidemocráticas

Dilma Rousseff hizo un llamado a evitar actitudes que puedan fomentar la violencia en la región

17/07/2015 | 12:01 pm


CARACAS.- Durante su discurso de apertura, la presidenta de Brasil y anfitriona de la Cumbre del Mercosur, Dilma Rousseff, resaltó la voluntad democrática de los países miembro del Mercosur y recordó las citas electorales de Argentina y Venezuela previstas para el último trimestre de 2015.

«El año pasado tuvimos elecciones en Brasil y en Uruguay, este año tenemos elecciones en Venezuela y Argentina, las elecciones periódicas en la región demuestran que tenemos capacidad de lidiar con diferencias políticas, mediante el dialogo, respeto a instituciones y participación ciudadanas», dijo Rousseff en su discurso inaugural.

«Tenemos que persistir en este camino y evitar actitudes que inciten las disputas y la violencia, no hay espacio para aventuras antidemocráticas en la región», precisó.

La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, inauguró la cumbre semestral del Mercosur, en la que su país le entregará la presidencia rotativa del bloque al gobernante paraguayo, Horacio Cartes, quien la ejercerá hasta fines de este año.

Unión Radio

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos