EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rousseff está ‘indignada’ por supuesta acusación en su contra

El senador Amaral habría implicado a Rousseff y Lula ante la Justicia en el marco de un acuerdo de cooperación con miras a una futura reducción de pena.

03/03/2016 | 04:33 pm


BRASILIA.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reaccionó con «indignación» a la supuesta delación realizada por el exjefe del grupo oficialista en el Senado Delcidio Amaral, quien, según la revista Istoé, implicó a la mandataria en la corrupción en Petrobras, dijo el exministro de Justicia, José Eduardo Cardozo.

«Tanto la presidenta como yo recibimos eso con indignación, si es que acaso es verdad», aseguró, en una rueda de prensa y tras una reunión de emergencia con la Jefe de Estado, Cardozo, quien dejó el cargo de ministro de Justicia para asumir como nuevo titular de la Abogacía General de la Unión.

La revista asegura haber tenido acceso a unas declaraciones en las que Amaral, investigado por su supuesta implicación en la trama de Petrobras, aseguró que Rousseff y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sabían de las corruptelas en la petrolera e intentaron manipular la actuación de la justicia en relación a ese caso.

Cardozo calificó de «inconsistente» la supuesta delación de Amaral y recalcó que, en caso de confirmarse la confesión del senador, ésta estaría construida sobre la base de un «conjunto de mentiras».

Según Istoé, Amaral habría implicado a Rousseff y Lula ante la Justicia en el marco de un acuerdo de cooperación con miras a una futura reducción de pena, aunque la supuesta declaración todavía no fue homologada por el Supremo Tribunal Federal (SFT).

Amaral «intenta crear situaciones que le beneficien para salir de prisión y se venga de los que cree que le tendrían que haber sacado de la cárcel», agregó Cardozo.

El exministro refutó los supuestos argumentos realizados por el senador y enfatizó que la delación aireada por Istoé no «sobrevive a la lógica».
EFE