EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dilma Rousseff. Foto: EFE

Rousseff dice que espera la «integral confianza» de su vicepresidente

La presidenta brasileña subrayó que todavía no fue informada personalmente por el ministro sobre su decisión de abandonar el Gobierno y confió en la permanencia de Padilha en su cartera

05/12/2015 | 01:42 pm


SAO PAULO.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy que espera la «integral confianza» de su vicepresidente, Michel Temer, en un momento en el que la jefa de Estado está amenazada por la posible apertura de un juicio político con miras a su destitución.

«Espero la integral confianza de Michel Temer. Tengo la certeza de que él la dará. A lo largo de este tiempo desarrollé mi relación con él y conozco a Temer como persona, como político y como gran constitucionalista», resaltó la presidenta en Recife, capital del estado de Pernambuco.

Uno de los fieles escuderos de Temer, el ministro de Aviación Civil de Brasil, Eliseu Padilha, renunció la víspera a su cargo, lo que fue interpretado por algunos sectores como un gesto de disidencia hacia Rousseff.

La presidenta, sin embargo, subrayó que todavía no fue informada personalmente por el ministro sobre su decisión de abandonar el Gobierno y confió en la permanencia de Padilha en su cartera.

«No recibí ninguna comunicación de Padilha, confío en su permanencia en el Gobierno», dijo Rousseff.

Y agregó: «No sé si Padilha tomó una decisión definitiva porque no conversó conmigo».

Fuentes oficiales confirmaron la víspera la salida del ministro, aunque Padilha todavía no ha entregado el cargo a Rousseff.

EFE