EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La presidenta brasileña, Dilma Rousseff (EFE)

Rousseff no comparecerá ante comisión del Senado que la juzga

05/07/2016 | 01:37 pm


BRASILIA.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, suspendida de sus funciones desde mayo pasado para responder a un juicio político, no comparecerá ante la comisión del Senado que está a cargo del proceso, confirmaron a Efe fuentes de su entorno.

Rousseff había sido citada para mañana por esa comisión, pero ha optado por ejercer su derecho a no comparecer y ser representada por su abogado, José Eduardo Cardozo, quien fue ministro de Justicia durante su gestión.

Según dijeron a Efe fuentes próximas a Rousseff, la decisión de que no asista a la sesión de esa comisión del Senado fue tomada por el propio Cardozo, quien consideró que «no ayudaría en su defensa».

La razón radica en que los partidarios de la mandataria están en clara desventaja en esa comisión, formada por 21 senadores de los cuales solamente cinco se oponen claramente a la destitución.

Esa tesis ya había sido defendida este lunes por el senador Lindbergh Farias, quien representa en la comisión al Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece Rousseff.

«Esta comisión tiene las cartas marcadas, por lo que no debería presentarse ante ese grupo de senadores que defiende el ‘golpe'», declaró Farías, quien insistió en que la posible destitución de la mandataria supondría una «ruptura» del orden constitucional.

EFE